DOHA, QATAR.- Los Tigres escribieron una página histórica en el futbol mexicano al derrotar 1-0 al Palmeiras para convertirse en el primer equipo de la Concacaf en avanzar a la gran final del Mundial de Clubes.
El gol de la hazaña para el equipo de la UANL fue marcado de tiro penal en el segundo tiempo por el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a tres tantos en la competencia que se desarrolla en Qatar.
El equipo mexicano fue superior al campeón de la Copa Libertadores de América, al tener mayor posesión de balón y generar las mejores oportunidades de gol.
Luego de 15 participaciones de equipos mexicanos y de que siete diferentes clubes habían llegado a este torneo, los Tigres se convirtieron en los primeros en tener la oportunidad de disputar el trofeo de campeón.
El técnico Ricardo Ferretti presentó un cambio en su alineación, en relación con el equipo que enfrentó pasado jueves al Ulsan Hyundai.
Carlos González apareció de inicio en el ataque, Francisco Meza salió del cuadro, Carlos Salcedo hizo pareja como central con Diego Reyes y Jesús Dueñas bajó a la lateral de la izquierda.
Al final, Tigres fue mejor los 90 minutos y conquistó con todo merecimiento el boleto a la gran final del Mundial de Clubes.