• La alcaldesa Dora Belén Sánchez Orozco realizó la entrega formal de los trabajos realizados.
Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
GILDARDO MAGAÑA, MPIO. DE PERIBÁN, MICH.- Bajo la premisa de que niños, jóvenes y adultos cuenten con espacios deportivos en buenas condiciones, en días pasados la presidente municipal de Peribán Dora Belén Sánchez Orozco entrego de manera oficial los trabajos de rehabilitación de la cancha de basquetbol de la tenencia de Gildardo Magaña, obra que la edil afirmó forma parte de la atención integral que su administración brinda a las comunidades y tenencias del municipio.
En entrevista la edil peribanense aseguró que el fortalecimiento de la infraestructura deportiva es una prioridad para su gobierno al ser esta una opción para el sano desarrollo de niños y jóvenes en el municipio, por ello la realización de esta obra.
Recordó que en esta tenencia actualmente se trabaja en la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva, obra que se lleva a cabo una inversión del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) en su ejercicio 2020.
“Aun así decidimos apostarle a esta cancha que sabemos es de gran uso tanto por niños como por jóvenes y adultos, porque desde hace más de dos años las políticas públicas de juventud que no fueron escuchadas durante décadas hoy son una realidad”, comentó.
Finalmente, la edil enfatizo que el deporte ha sido uno de los ejes estratégicos de su administración, que desde el inicio de su administración ha tenido un impulso significativo.
Por su parte habitantes de la tenencia Los Ángeles Peribán, como también se le conoce a la tenencia de Gildardo Magaña. agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento en especial del cabildo para la rehabilitación de la cancha, acción que aseguraron es un gran beneficio para todos los habitantes de la comunidad.