MORELIA, MICH.- Carlos Herrera Tello rindió protesta como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura estatal, ante el XI Consejo Estatal, en sesión que se realiza este domingo.
A petición del gobernador Silvano Aureoles se tomó la foto con los militantes que aspiraban a ese cargo, Antonio García y Antonio Soto quienes le levantaron la mano, junto con el dirigente nacional Jesús Zambrano y el dirigente estatal Víctor Manuel Manríquez.
Luego de rendir protesta agradeció a García y a Soto que teniendo todo para ser candidatos muy competitivos, se hicieron a un lado con responsabilidad y altura de miras y se sumaron a la candidatura común que se construyó poniendo encima lo que une y dejando a un lado lo que divide.
Reconoció la labor de los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional porque unidos son invencibles y porque hicieron lo correcto no lo que era fácil, pero demandó no olvidar el compromiso que se hace al ir juntos de no traicionar a los michoacanos.
Agradeció al partido del Sol Azteca que ya una vez lo hizo candidato y presidente municipal de Zitácuaro y reconoció el peso que tiene en la vida política del país y del estado al ser promotor de las reformas que sembraron la semilla de la democracia en México y que defiende el equilibrio de poderes para implantar el imperio de la ley.