• Durante todo marzo, sin multas y recargos
Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
TINGÜINDÍN, MICH.- Bajo la premisa de que los contribuyentes del municipio, puedan hacer el pago de su impuesto predial en tiempo y forma sin ningún tipo de multa y recargo, el Gobierno de Tingüindín a través de la Tesorería Municipal dio a conocer que el plazo fue ampliado a todo el mes de marzo.
Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de las finanzas municipales Felipe Antonio Romero Díaz quien hizo un llamado a la ciudadanía en general a acercarse la dependencia a su cargo a cumplir con sus contribuciones, pues de ellas dependen no solo la correcta ejecución de obras y la prestación de servicios.
Al agradecer la disposición de quienes han acudido a pagar durante los primeros dos meses del año, Romero Díaz recordó que ante la contingencia que se vive por el Covid-19, el pago del impuesto solo se puede realizar los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
En entrevista el tesorero municipal, aseguró que se mantiene una política de flexibilidad y facilidades para todos los usuarios, incluyendo aquellos que tengan algún adeudo; En el mismo contexto el funcionario precisó que para el caso de aquellas personas con adeudos, únicamente deben acercarse a plantear su caso y se les proporcionarán las facilidades necesarias para ponerse al corriente, de acuerdo a su situación particular. Cabe recordar que el pago del impuesto predial se determina con base en el valor catastral de la propiedad.