• La edil Dora Belén Sánchez Orozco tomo protesta al nuevo síndico municipal y a dos regidores.
Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
PERIBÁN, MICH.- En sesión ordinaria de cabildo, el día de ayer Alfonso Estrada Santoyo rindió protesta como nuevo síndico municipal, en sustitución de Serapio Nieto Esquivel quien por cuestiones políticas solicitó licencia para ausentarse del cargo del 7 de marzo al 7 de junio de la presente anualidad.
De igual manera y como parte del orden del día de la sesión de cabildo la alcaldesa Dora Belén Sánchez Orozco tomo protesta a Alfredo Salcedo Blanco e Iván López Nieto como regidores de representación proporcional ante las licencias de José Alejandro Montes Sánchez y Elías Ayala Centeno, respectivamente.

Durante la sesión el secretario del Ayuntamiento Sergio López Guerrero recordó que los regidores Montes Sánchez del Acción Nacional y Ayala Centeno de Morena, a principios del mes de marzo solicitaron licencia para ausentarse al cabildo, el primero en el periodo comprendido del 2 de marzo al 30 de junio, mientras que el segundo del 7 de marzo al 7 de junio mismas que fueron aprobadas en la sesión del 2 de marzo.
Dio a conocer que, al notificarse al regidor suplente, ahora propietario Alfredo Salcedo Blanco de la toma de protesta, esté notifico su ausencia a la sesión de cabildo por motivos de salud, por lo que no pudo participar de la toma de protesta.
Finalmente, tras tomar protesta al nuevo síndico y al regidor Iván López Nieto, la presidente municipal Dora Belén Sánchez Orozco reitero su compromiso de trabajo; “Tratando siempre de hacer las cosas por el bien del municipio”, acotó.