La candidata del PVEM visito la comunidad de Tacátzcuaro
TACÁTZCUARO, MPIO. DE TINGÜINDÍN, MICH.- La creación y aplicación de talleres y programas productos que permitan a los habitantes de este municipio comercializar artesanías y productos, fue una de las propuestas que la candidata a la presidencia municipal de Tingüindín por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Glenda Mendoza Cruz presentó a habitantes de la tenencia de Tacátzcuaro.
Durante un recorrido que hiciera por las calles de la tenencia y al sostener reuniones realizadas bajo las medidas sanitarias, la abanderada del Verde para la alcaldía de Tingüindín señaló que, “se trata de talleres en los que mujeres y hombres puedan aprender algunas artesanías, las cuales posteriormente puedan vender y así ayudar en la economía familiar”, afirmó.
Detallo que además de talleres se encuentran diversos programas productivos los cuales por desconocidas razones no son bien aplicados, detallo que entre los programas se encuentra el de huertas de traspatio, en el cual las familias tinguindinense pueden cultivar algunos de sus alimentos, e inclusive venderlos.
Durante las reuniones vecinos de las colonias solicitaron a la candidata que de llegar a la presidencia municipal les apoyara con el tema del agua potable, toda vez que cada día este servicio escasea más, a lo que Glenda Mendoza se comprometió a buscar en conjunto con los habitantes de esta tenencia soluciones factibles y reales para solucionar este problema.