LOS REYES, MICH.- A pesar de las complicaciones generadas por la pandemia, el Tecnológico de Los Reyes ha logrado cifras record en fichas pagadas y exámenes de admisión aplicados a la fecha, con un total de 398 fichas pagadas y 365 exámenes aplicado. Esperando incrementar estas cifras en la próxima aplicación del examen de admisión el 17 de agosto de 2021.
Señala un comunicado que, para alcanzar estos resultados se implementaron nuevas formas de realizar los procesos de admisión, buscando hacerlos más accesibles y que los aspirantes pudieran hacerlo a la distancia por medios electrónicos, así como la instalación de un módulo informativo en el centro de Los Reyes, y en las extensiones de Charapan y Cotija donde pueden realizar su proceso de ficha. Así mismo en las instalaciones del Tecnológico se llevó a cabo un intenso trabajo de limpieza, rehabilitación y mejoramiento en aulas, talleres, laboratorios y espacios comunes para poder recibir a los aspirantes y pudieran hacer el examen de manera presencial.
Se conformó el comité interno y la comisión externa de salud con personal del Tecnológico, padres de familia y personal médico especializado, con el objetivo de establecer las medidas de seguridad en la institución, para evitar enfermedades y anticipar cualquier eventual contagio entre estudiantes, personal y visitantes. Entre las medidas tomadas está el filtro de seguridad en el acceso principal donde se pide el uso obligatorio de cubrebocas, se toma temperatura y se aplica gel antibacterial, clases y tramites escolares en línea, suspensión de eventos masivos, sanitización constante de las instalaciones, además de que al personal del Tecnológico ya se le aplicó la vacuna contra el COVID-19.
El notable crecimiento en los aspirantes y captación de fichas en este periodo vienen a validar la confianza en el Tecnológico de Los Reyes y estos resultados confirman el sólido plan de trabajo trazado por el director general Omar Jesús López Neri, que consiste en dirigir el trabajo, recursos y esfuerzo a la consolidación de la matrícula, acreditación de los planes educativos y certificar al Tecnológico como institución de calidad.
Con todo este trabajo realizado el Tecnológico de Los Reyes está preparado para recibir este 30 de agosto a nuestros estudiantes de manera presencial y seguir con su preparación profesional de calidad.