MORELIA, MICH.- El Gobernador Electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la crisis que en estos momentos viven el poder Judicial, Legislativo, así como la falta de pago a maestros y a trabajadores del Estado, es un plan que ya tenía previsto el aún Gobernador de Michoacán.
A pregunta expresa sobre si existe la intención de colapsar al Estado el gobernador electo afirmó que sí, «es un tema que se venía viendo desde hace 45 días, nosotros ya lo habíamos denunciado, y así está pasando», indicó.
El gobernador electo comprometió que una vez que tome las riendas del estado buscará solucionar los pagos más urgentes, tanto al magisterio como a los poderes a quiénes se les adeuda recursos.
Asimismo, rechazó qué la falta de recursos obedezca a que el Gobierno de Federal no haya entregado las participaciones, está sostuvo, se han estado entregando de manera puntual al Gobierno Estatal.
Desde este martes primero de septiembre, el Poder Judicial mantiene tomadas todas las instalaciones ante la falta de pago a sus trabajadores, de igual manera el poder Legislativo amenaza con llevar a cabo acciones de protesta debido a la falta de pago, esa misma situación sea replicado en los trabajadores de confianza del gobierno Estatal, así como a los organismos autónomos quién es hasta el momento no cuentan con pago.