• Lunes, martes y miércoles se estará aplicando en el auditorio municipal la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad.
Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
PERIBÁN, MICH.- Al constatar el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad, el presidente municipal Alfredo Arroyo Arroyo hizo un llamado a este sector de la población del municipio para que se apliquen el biológico, con la finalidad de evitar los contagios que se vienen generando por la tercer ola.
El alcalde Arroyo Arroyo reiteró que la vacunación es una forma de reforzar las medidas que se han tomado en el municipio, para contener la propagación del virus, “por ello es importante que quienes ya se aplicaron la primera dosis, fortalezcan el esquema y se apliquen la segunda vacuna”, afirmó.
Reconoció que la vacuna no evitará que las personas contraigan el virus o presenten algunos síntomas de la enfermedad, pero sí reducirá considerablemente la letalidad en el municipio; Señaló que las medidas preventivas del virus, deben continuar en todas partes, es decir, en comercios, lugares públicos y en domicilios particulares, a fin de que no haya más casos confirmados.
En compañía de la sindico municipal Francisca Morales Ceja, la regidora de la comisión de salud, Bertha Alicia Arroyo Sánchez, Fernando Cervantes Moreno y la trabajadora social Mariel Hurtado Sánchez, el edil peribanense expuso que, de la incidencia del virus, depende que se pueda recuperar la vida normal