TINGÜINDÍN, MICH.- Como resultado de un trabajo coordinado entre personal del Ayuntamiento de Tingüindín, personal del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Zamora, e integrantes de la brigada Correcaminos de la Secretaria del Bienestar, este miércoles concluyó la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) a personas de entre 18 y 29 años en este municipio.
Entrevistada al respecto, la alcaldesa Glenda Mendoza Cruz reconoció y agradeció el trabajo realizado por todas las personas que directa o indirectamente participaron de esta jornada la cual afirmó tuvo como objetivo principal cuidar de la salud de la ciudadanía en general.
Reconoció especialmente el trabajo realizado por el personal del sector salud, quienes durante martes y miércoles inocularon a cientos de jóvenes no solo de este municipio sino de algunas otras partes de la región, quienes respetando en todo momento las medidas sanitarias acudieron a la única sede habilitada en la cabecera municipal.
Recordó que a la par de la jornada de vacunación el Ayuntamiento llevo a cabo la aplicación de pruebas para la detección de covid completamente gratuitas, esto para todas las personas que presentaban síntomas o que convivían con personas que resultaron positivas.
Finalmente, la edil Glenda Mendoza hizo un llamado a la población a que pese a ya contar con la vacuna no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias en todo momento, como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar reuniones sociales y acudir a vacunarse.