• No es necesario acudir desde un día antes; rezagados y foráneos serán atendidos este viernes 24 de septiembre
LOS REYES, MICH.- Ante la desbordada respuesta de los jóvenes de 18 a 29 años y la serie de rumores y desinformación que ha circulado en redes sociales en torno a la jornada de vacunación contra COVID-19 que inició este miércoles, personal de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal dejó en claro que hay dosis suficientes para este sector en el municipio y que será el viernes cuando se atienda a rezagados de otros grupos de edad y personas de otros municipios.
Alfonso Jimenez García, coordinador de Brigada Correcaminos en municipio de Los Reyes, señaló que son cerca de 10 mil dosis de vacuna Pfizer para los 3 días que comprende la jornada, atendiendo solo a jóvenes de Los Reyes los días miércoles y jueves, mientras que el viernes se podrá brindar atención a rezagados de otros grupos etarios.
En torno a la enorme fila que se formó desde la noche del martes, la cual llegó a cubrir hasta dos manzanas a la redonda, dijo que es importante crear consciencia de que no arriesguen su salud: “en la madrugada llovió fuerte y ellos estaban ahí a la intemperie; no hay necesidad de madrugar puesto que a partir de las 8:00 de la mañana el ingreso es muy ágil, se reciben bloques de 15 personas cada dos minutos, esa es nuestra recomendación”.
Inclusive, para agilizar la atención, personal y funcionarios de varias dependencias del ayuntamiento se sumaron a la jornada a efecto de hacer más fluido el proceso de registro. Asimismo, cabe mencionar que para los nacidos en Los Reyes no es necesaria una constancia de residencia, luego de que también la presidencia municipal se registrara una fila considerable de jóvenes tramitando este documento.
La jornada, que inició este miércoles y terminará este viernes 24 , se desarrolla en auditorio municipal con acceso por la cancha “Huerta de Mangos” de las 8:00 a las 14:30 horas o hasta agotar existencia. Solo se debe llevar una identificación con fotografía, expediente de primera dosis y cubrebocas obligatorio.