• La obra contemplo además la construcción de un colector pluvial, la reconstrucción de banquetas y la sustitución de líneas de drenaje y agua potable.
Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
PERIBÁN, MICH.- El alcalde Alfredo Arroyo Arroyo llevo a cabo este jueves la inauguración de la repavimentación de la calle Emiliano Zapata en la cabecera municipal de Peribán, obra que contemplo además de la rehabilitación de un importante tramo, la renovación de las líneas de drenaje y agua potable además de la reconstrucción de banquetas.
Acompañado por la síndico municipal y la secretaria del ayuntamiento Francisca Morales Ceja y Mercedes Cervantes Viveros, respectivamente, de regidores y funcionarios, el edil peribanense al hacer uso de la palabra señaló que si bien fue la administración pasada la que inicio la obra, el ayuntamiento actual fue el responsable de concluirla, lo que representó cubrir un 60 por ciento de total de la obra.
Detalló que la obra está contemplada para dos etapas, la que se entregó y otra que contempla la reconstrucción el resto de la calle; “primero agradecer la paciencia que tuvieron los vecinos de esta calle, especialmente los comerciantes ya que la obra duro un poco más de lo contemplado y decirles que como lo comprometimos en campaña vamos a cumplir y a gestionar para dar continuidad a la calle, el proyecto está desde la parte del centro, en la capilla hasta el puente del rio Chondo”, aseguró.
Ante vecinos de la referida calle, el alcalde Alfredo Arroyo refrendo su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de Peribán, “agradecer a mi equipo de trabajo, quienes desde el inicio de la administración hicieron suyo el compromiso de trabajar 24/7 porque ese fue nuestro compromiso con la ciudadanía”, aseveró.
Por su parte la directora de Obras Públicas municipales Marizo Naranjo Espinosa dio a conocer que en total fueron repavimentados mil 800 metros cuadrado, se reconstruyeron 500 metros cuadrados de banquetas las cuales se hicieron a un solo nivel con acceso para personas con capacidades diferentes y se hicieron 300 metros lineales de guarniciones.
Agregó que además se construyeron 350 metros lineales de colector pluvial con 3 boca de tormenta, lo que permitirá el desagüe en tiempos de lluvia y así evitar posibles inundaciones.


