MORELIA, MICH.- Desde México, el Comité Ejecutivo Nacional designó por mayoría a Giuliana Bugarini como nueva delegada nacional en funciones de presidenta estatal de Morena en Michoacán.
Lo que fue considerado un albazo político, el CEN de Morena dio formalidad a un proceso que era mero trámite, pues desde la semana pasada se apuntaló a la exfuncionaria del gobierno silvanista en esa posición, que recién dejó Raúl Morón Orozco.
Giuliana Bugarini tendrá que ser ratificada por el pleno del Consejo Estatal, que aún alega tener el estatus legal y político del partido.
La nueva dirigente deberá iniciar, y rápido, el proceso de cicatrización, pues vientos de tormenta asoman nuevamente en Morena Michoacán, donde existe la amenaza de toma.
-•-
Llama Guliana Bugarinni a la reconciliación
La recién electa Dirigente Estatal de Morena, Guliana Bugarinni, hizo un llamado a la unidad y reconciliación para que caminen todos en un mensaje de transformación.
En entrevista habló sobre quienes difieren respecto a su nombramiento, se dijo respetuosa de sus compañeros y compañeras, al asegurar que son un partido libre donde pueden expresarse y decir lo que están de acuerdo o no, pero además expuso hay algo que coinciden en la transformación de Michoacán y el país, para consolidar estás grandes bases que se tienen en el movimiento en cada rincón del estado.
Aunque aún no ha sostenido ningún encuentro con los consejeros de Morena, Guliana Bugarinni expresó que buscará platicar con ellos, ya que todos son importantes en este movimiento y la intención es que juntos puedan caminar, ya que no es momento de detenerse o paralizarse, porque deben construir una base sólida.
Recordó que apenas este martes se llevó a cabo el Congreso Nacional para definir quiénes serían los delegados y delegadas con funciones de presidente en los Estados.
En este sentido, defendió su nombramiento al recordar que el artículo 38 que establece una posibilidad de contar con esta figura de delegado, pero además mencionó salió elegida y se dijo honrada por este nombramiento y van por la «unidad» y organización que es fundamental, en donde se camine y se toque puertas, no solo para los afiliados del 2013, sino todos los que son simpatizantes».