Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
PERIBÁN, MICH.- La mejor forma de formar parte de la lucha contra el cáncer de mama es promoviendo las medidas de prevención, como la autoexploración, así como ofrecer información sobre los factores de riesgo, afirmó el presidente municipal de Peribán Alfredo Arroyo Arroyo al participar de las actividades con las que el Ayuntamiento y el DIF municipal conmemoraron el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Tras la realización de una charla “Prevención y Detección Oportuna del cáncer de mama” a cargo del Oncólogo y Ginecólogo Aldo Antonio Trejo González y del levantamiento del Moño Rosa en símbolo de apoyo y empatía con todas las mujeres que pasaron o están atravesando alguna situación cercana con esta enfermedad, el alcalde peribanense refrendo su compromiso de coadyuvar en el combate, pero sobre todo en la prevención de este padecimiento.
“En nuestra administración estamos y estaremos muy pendiente de la salud de la familia, especialmente de las mujeres para quienes tengan la seguridad de que vamos a trabajar muy fuerte por la prevención, con campañas informativas para detectar enfermedades; ustedes saben que vale más que lamentar”, enfatizó el edil.
En este sentido, destacó el trabajo coordinado que se realiza con el DIF municipal y la regiduría de la mujer; así como con el sector salud para que, desde las diferentes instancias se atiendan estos temas.
Finalmente, el presidente municipal extendió una invitación a todas las mujeres para reforzar hábitos como la autoexploración y el cuidado de la salud y a ver en el Ayuntamiento de Peribán y sus instituciones un aliado para mejorar su calidad de vida.
En el evento estuvieron también y la secretaria del ayuntamiento Francisca Morales Ceja y Mercedes Cervantes Viveros, respectivamente, las regidoras Ma. Trinidad Santoyo Guillen y Bertha Alicia Arroyo Sánchez, el regidor Fernando Cervantes Moreno, la presidenta del DIF municipal Martha Lilia Estrada Moreno, entre otras personalidades.