• El alcalde Alfredo Arroyo dio el banderazo de arranque formal a los trabajos.
Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
PERIBÁN, MICH.- El presidente municipal de Peribán Alfredo Arroyo Arroyo este martes dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la calle Reforma de la cabecera municipal, obra que señaló el edil se estará realizando con recursos del Fondo III y con una aportación por parte de los vecinos de la referida arteria.
Anterior a dar el banderazo, el edil peribanense señaló que la obra se priorizo dado a que esta presentaba un considerable deterioro de muchos años a tras; “esta calle tenía el drenaje colapsado, lo que provocaba socavones y otros problemas, por eso el día de hoy con un proyecto de la dirección de obras públicas se van a rehabilitar 360 metros cuadrados de concreto hidráulico”.
Acompañado por regidores y funcionarios, el alcalde Arroyo Arroyo agrego que a la par de la rehabilitación del concreto hidráulico se estará renovando los sistemas de drenaje y agua potable lo que permitirá que la obra sea integral y de mayor durabilidad.
Por su parte la titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales Marisol Naranjo Espinosa detalló que el nuevo pavimento contará con un espesor de 18 centímetros y que será vertido en un suelo compactado y preparado con malla electrosoldada, lo que permitirá que la obra tengas las características necesarias de calidad.
Agradeció el respaldo y apoyo de los vecinos de la calle Reforma quienes haciendo un esfuerzo realizaron una aportación económica para ampliar las metas de la obra, la cual aseveró será de gran beneficio para todos automovilistas y transeúntes que día con día la utilizan.