Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
PERIBAN, MICH.- La secretaria del Ayuntamiento de Peribán Mercedes Cervantes Viveros informó que los fines de semana del mes de diciembre es la oportunidad para que los jóvenes de este municipio pertenecientes a la clase 2002 y remisos que entregaron su documento el pasado mes de enero acudan a recoger su cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
De acuerdo a la funcionaria los jóvenes que entregaron su cartilla los fines de semana de enero recibieron un comprobante expedido, mismo que deberán entregar los fines de semana de diciembre, al recoger su cartilla ya liberada.
La encargada de la política interna del municipio señaló que los jóvenes podrán recoger ese documento los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 en el Destacamento Militar de Peribán ubicado en la carretera Peribán-Uruapan a un costado del Cecytem, con presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en horario de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde.
Cervantes Viveros aclaró que debe acudir solamente el interesado y que si no aprovechan los fines de semana de diciembre para recoger la cartilla, después tendrán que acudir a otra sede por ella, lo que les originará más gasto y pérdida de tiempo.
Finalmente, la secretaria del ayuntamiento peribanense destacó que la importancia de este documento radica en la validación oficial para efectuar diversos trámites legales en dependencias de gobierno ya que cuenta como identificación oficial. Por ello, es necesario recoger su cartilla militar en las fechas asignadas