• El Ayuntamiento a través de la tesorería municipal.
Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
TINGÜINDÍN, MICH.- Al iniciar la captación de ingresos por concepto del impuesto predial, la presidente municipal de Tingüindín Glenda Mendoza Cruz hizo un llamado a la ciudadanía en general a acercarse la tesorería municipal y cumplir con sus contribuciones, pues de ellas dependen no solo la correcta ejecución de obras y la prestación de servicios.
Al agradecer la disposición de quienes han acudido a pagar durante los primeros días del año, la edil tingüindinense recordó este año se ha implementado un mecanismo de atención que permite a los contribuyentes ser atendidos con eficiencia y rapidez, esto mediante la apertura de ventanillas con servicio de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
En entrevista la alcaldesa aseguró que se mantiene una política de flexibilidad y facilidades para todos los usuarios, incluyendo aquellos que tengan algún adeudo. Por lo pronto, pensionados, jubilados, afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen garantizados descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento en uno de sus predios, únicamente comprobando su condición.
En el mismo contexto la presidente municipal Mendoza Cruz precisó que para el caso de aquellas personas con adeudos, únicamente deben acercarse a plantear su caso y se les proporcionarán las facilidades necesarias para ponerse al corriente, de acuerdo a su situación particular.
Cabe recordar que el pago del impuesto predial se determina con base en el valor catastral de la propiedad.