México no está a favor de ninguna guerra, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó la posición del gobierno federal ante el conflicto en Ucrania y Rusia, afirmando que su administración «no está a favor de ninguna guerra». 

“Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado pro la paz y la solución pacífica de las controversias, es un principio de la política exterior. Y esa es la postura internacional e México, es lo que ha dado a conocer la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) y va a seguir siendo esa la postura, la no intervención, la autodeterminación”, dijo.

Afirma que México tiene plan ante alza en combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió también al flujo de los mercados internacionales, específicamente al combustible, ante la situación del conflicto en Ucrania, afirmando que su gobierno tiene un plan ante el incremento en los precios tras el avance de las fuerzas rusas.  

«Acerca de los efectos económicos que puede generar, de hecho ya está produciéndose, estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta el precio del gas de importación podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos», dijo.

Agregó que «en el caso de las gasolinas igual, hay un subsidio para decirlo con claridsad, de modo que aunque aumente el precio de la gasolina de importación o el precio del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores».

Deja un comentario