Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
LOS REYES, MICH.- Hugo Valdez Vargas, director general del Tecnológico Nacional de México campus Los Reyes, rindió este viernes su primer informe de actividades en un evento en el que dio a conocer lo realizado en la máxima casa de estudios de la región durante los últimos meses, tras su arribo al cargo el pasado mes de noviembre.
Ante medios de comunicación y personal de la máxima casa de estudios de la región, Valdez Vargas destacó el regreso por completo a clases presenciales tras la pandemia originada por el SARS-CoV-2, actividad que se registró desde el pasado mes de septiembre, por lo que reconoció el trabajo realizado por el personal del tecnológico para que esto fuera posible.
Informó que actualmente el Tec. Los Reyes cuenta con 3 programas educativos acreditados y que actualmente se trabaja en la acreditación de los otros 4 sistemas; respecto a los indicadores definidos por el Tecnológico Nacional de México, Valdez Vargas dio a conocer que actualmente se ha logrado avanzar en ello, logrando bajar de 33 a 26 por ciento en los indicadores rojos.
Dio a conocer los avances en materia de infraestructura, las actividades realizadas en materia de capacitación docente y la firma o en su caso ratificación de convenios con instituciones gubernamentales, sector privado y otras instituciones educativas en beneficio del sector educativo fue otro de los resultados presentados ante los medios, así como la aplicación de sistemas de gestión en la institución.
Comentó la intención de publicación de una revista de divulgación científica propia del tecnológico, la gestión de recursos para la conclusión de algunas obras y algunos de los retos que se estarán confrontando en los próximos meses.
“Después de la pandemia asumimos el reto de hacer nuestra labor educativa con un profundo sentido de compromiso de regresión social, por eso en el Tecnológico de Los Reyes todos tenemos claro nuestro compromiso de atender el incremento a la matricula en el nivel ingeniería y posgrado, la ampliación de la oferta educativa, el fortalecimiento de nuestra infraestructura para el desarrollo tecnológico así como la diversificación de los programas académicos e impulsar el desarrollo integral de los estudiantes”, expresó.
“Garantizar, -continuo- la inclusión, la equidad y permanencia de los jóvenes estudiantes que representen las clases más vulnerables desde el punto de vista socioeconómico, esto exige el Tecnológico de Los Reyes por lo que debemos intensificar los esfuerzos, talentos, conocimientos y pasión en favor de una formación de ingenierías de calidad”, concluyó.