Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
PERIBÁN, MICH.- Integrantes del Ayuntamiento de Peribán encabezados por el presidente municipal Alfredo Arroyo Arroyo, en compañía de autoridades educativas y alumnado de diferentes centros escolares conmemoraron con una ceremonia cívica este jueves el 160 aniversario de la batalla de Puebla, evento que fue realizado en la explanada de la plaza principal.
En su intervención como orador oficial, el alcalde peribanense recordó que el 5 de mayo de 1862 es la fecha en la que el ejército mexicano obtuvo una de las mayores victorias al haber derrotado a las tropas francesas consideradas en ese tiempo una de las más importantes del mundo.
Posterior a la rendición de honores los cuales estuvieron a cargo de la Telesecundaria de la tenencia de Corona, el munícipe Alfredo Arroyo externó ante los presentes que esta fecha se caracterizó por la unión de todos los mexicanos frente a las ambiciones de un gobierno extranjero que buscaba expandir sus intereses a costa de la integridad y la soberanía nacional.
Relató que han transcurrido 160 años y que todos los días recordamos al General Ignacio Zaragoza llevando su nombre en escuelas y calles en diferentes lugares, y que cada 5 de mayo se conmemora la valentía del gran grupo de hombres que defendieron sin precedente la tierra mexicana.
“Con la Batalla de Puebla, los mexicanos debemos recordar que la unidad nacional es nuestra más importante defensa, que la unidad nacional se fortalece con la diversidad, que la unidad nacional es el cimiento de nuestro progreso”, resaltó para concluir.