• La alcaldesa Eva Villanueva dio el banderazo de arranque a los trabajos.
TOCUMBO, MICH.- “Con mucho agrado damos inicio el día de hoy a la reconstrucción de esta obra tan importante, recordaran que el año pasado el día 2 de septiembre recibimos la noticia que este puente había colapsado, por lo que se hicieron de inmediato las gestiones para que de la manera más pronta se diera solución, ya que es una carretera de mucha afluencia para el municipio de Tocumbo y de toda la región”.
Lo anterior fue expresado por la presidente municipal de Tocumbo Evangelina Villanueva Morales al dar el arranque a los trabajos de la reconstrucción del puente vehicular colapsado en la carretera Santa Inés-Cotija, obra que señaló la edil tocumbense se llevara a cabo con una importante inversión y que fue gestionada ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.
De acuerdo a un comunicado, acompañada por los regidores Esther Gómez Torres, Rosalía. García Cárabez y Harold Lucas Fernández, del secretario del Ayuntamiento Fernando Villanueva Avalos y del director de obras públicas municipales Estanislao Méndez García, al hacer uso de la palabra la alcaldesa Villanueva Morales reconoció y agradeció el acompañamiento de la edil de Cotija Yolanda Sánchez Figueroa para que las gestiones de la obra fueran fructíferas.
“Estamos hablando de una obra importante que requiere una gran inversión y que solo con el apoyo del gobierno del estado podría llevarse a cabo (…) por ello hacerle legar desde nuestro municipio al gobernador del estado nuestro agradecimiento por la atención al proyecto por tener presente a Tocumbo dentro de las prioridades y por la labor que viene desempeñando”, puntualizó.
Por su parte el director de obras públicas dio a conocer que el nuevo puente será de 12 metros de anchura, con 4 metros de fondo y 8 de claro; recordó que en coordinación con el Ayuntamiento de Cotija realizaron un pase provisional a un costado de la carretera el cual ha sido de gran utilidad inclusive para el tránsito de camiones pesados.