Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
PERIBÁN, MICH.- Con un recurso de 1 millón 500 mil pesos, el gobierno municipal de Peribán que encabeza el alcalde Alfredo Arroyo Arroyo a través de la dirección de Obras Públicas, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de la calle Emilio Carranza de la cabecera municipal, obra que contempla además la construcción de u colector de aguas pluviales y un boca tormenta.
Anterior a dar el banderazo de arranque a los trabajos, el edil peribanense resaltó que durante muchos años la pavimentación de esta calle había sido una demanda muy sentida, ya que en los temporales de lluvias se deterioraba considerablemente lo que dificultaba la circulación de automovilistas.
“Como todos saben es una calle importante ya que por aquí podemos desahogar el tráfico a la parte alta de Peribán, hacia El Moral o salir por el cuartel militar o el Cecytem (…) el día de hoy una obra muy demandada se va a iniciar”, explicó el alcalde al informar que la obra también considera la construcción de un colector de aguas pluviales.
“Es una obra de ganar, ganar para todos, porque además de tener una calle pavimentada para la gente que transita por aquí vamos a evitar inundaciones, principalmente en la calle Primero de Mayo, una obra bastante importante para todos con beneficio para mucha gente”, detalló.
Por su parte la directora de obras públicas municipales Marisol Naranjo Espinosa dio a conocer que la pavimentación se realizara con concreto hidráulico de alta resistencia; “va a ser concreto con 15 centímetros de espesor con malla electrosoldada, así como la guarnición del lado izquierdo, así como una boca tormenta en la parte superior con una salida de 24 pulgadas”, comentó.
En el arranque de la obra estuvieron también presentes los regidores Ma. Trinidad Santoyo Guillen, Bertha Alicia Arroyo Sánchez, Fernando Cervantes Moreno y Uriel Mora Lira ciencia, tecnología e innovación; la secretaria del Ayuntamiento Mercedes Cervantes Viveros, la directora del DIF municipal Martha Lilia Estrada Moreno, funcionarios y directores de área de la actual administración.