• En coordinación con el Centro de Salud Local.
Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
TINGÜINDÍN, MICH.- Ante el incremento de casos positivos del virus SARS-CoV-2 en todo el país, el Ayuntamiento de Tingüindín que preside la presidente municipal Glenda Mendoza Cruz implemento el pasado viernes un modulo de salud con el objetivo de detectar los casos activos y que los pacientes que salgas positivos reciban un tratamiento adecuado o en su caso sean monitoreados por personal de la Secretaria de Salud.
Entrevistada al respecto Verónica Ocaranza Maravilla, regidora de la mujer, salud y servicios comunitarios dio a conocer que en total fueron aplicadas más de 90 pruebas gratuitas; destacó que esto fue gracias al apoyo del personal del Centro de Salud local.
Detalló que los resultados de las pruebas estarán disponibles en un plazo de 72 horas. Sin embargo, las personas que presenten la sintomatología que los convierta en sospechosos de haber contraído el virus serían enviadas a cumplir la cuarentena en sus hogares para que en caso de resultar positivos sus análisis se proceda a aplicar las medidas necesarias con la familia y otras personas con las que hayan convivido en su jornada de trabajo.
“Hemos pasado momentos difíciles como sociedad, pero estamos comprometidos con la salud de las y los habitantes de nuestro municipio, por eso la importancia de contar con este tipo de acciones que sirven para detectar de manera oportuna y gratuita esta enfermedad y asi evitar su proliferación”, comentó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a aun mantener las medidas de seguridad e higiene, entre las que destacan el uso de cubrebocas y gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar reuniones sociales y acudir a vacunarse.