Jorge Aldebarán Gómez Villanueva
TINGÜINDÍN, MICH.- En beneficio de los alumnos del Jardín de Niños “Vasco de Quiroga” de la comunidad de Rancho San Miguel, mejor conocida como “Los Ranchitos”, este miércoles la presidente municipal de Tingüindín inauguró un desayunador escolar, en el cual además niños y niñas del programa Educación Inicial podrán disfrutar de un desayuno digno.
Al dar la bienvenida a las autoridades municipales, la directora del preescolar, la maestra Maribel Ambrosio Asencio agradeció a el Ayuntamiento de Tingüindín, especialmente a la alcaldesa Glenda Mendoza por la oportunidad de brindarles a los niños un espacio digno para ingerir sus alimentos, detalló que existen varios pequeños cuyas madres de familia tienen que trabajar por lo que resaltó la importancia de contar con este espacio.
Por su parte acompañada por las regidoras Verónica Ocaranza Maravilla, Karla Vanessa Matías Pulido, Ma. Guadalupe Cárabes Barajas y de Gabriela Arévalo García promotora de espacios de alimentación del DIF municipal, la edil tingüindínense manifestó su alegría de poder ser participé en la creación del nuevo espacio de alimentación el cual aseveró forma parte de su compromiso con la educación en el municipio.
Agradeció la confianza de los padres de familia, maestros y directivos del jardín de niños quienes asevero han sabido corresponder al trabajo que el ayuntamiento ha emprendido en este centro escolar; “me da gusto dejar huella aquí con estas niñas y con estos niños que a partir de hoy se beneficiaran de este gran programa”, comentó.
Finalmente, reconoció la labor que ha venido realizando el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha venido realizando en los diferentes sectores de la sociedad en los que ha preponderado el elevar la calidad de vida de las familias vulnerables del municipio.