El día 2 de septiembre se llevo con éxito el Primer Congreso de Criminología y Criminalística en Los Reyes por parte de la Universidad Nacional Obrera el cual marca el desarrollo y objetividad de la misma siendo sede de congresos que contribuyen para el intercambio y actividades de profesionales enriqueciendo asi el conocimiento de alumnos y profesionales de la región en la materia.
El evento se desarrollo con gran éxito con la asistencia de profesionales en la materia y temas de gran aporte en la misma destacando la participación de la la Mtra. Karla Mariana García Dávila, directora general de la Universidad Nacional Obrera, el Lic. en Criminología y Criminalística, Edgar Reyes Maciel, director del plantel Los Reyes. También se sumaron expertos en el campo como la Lic. en Criminología Elisa Díaz Ferrer, la Lic. en Derecho Laura Patricia Duran Hernández, el Lic. en Criminología y Criminalística José de Jesús González Cárdenas, el médico forense Ricardo Vargas Cárdenas, el Mtro. en Ciencias Forenses/Penales Cipriano Mercado Arroyo, Pedagogo Daniel Amezcua Aviña, el Lic. en Derecho Humberto Jiménez Solís, entre otros distinguidos invitados.
Durante el evento, se llevaron a cabo siete ponencias, cada una con una duración de 45 minutos. El Lic. Edgar Reyes Maciel comenzó con una introducción sobre «¿Qué es la Criminología y la Criminalística?». Luego, la Lic. Elisa Díaz Ferrer abordó «La importancia de la Criminología dentro de la investigación». A continuación, El Lic. José de Jesús González Cárdenas se centró en «Criminalística de Campo», mientras que el Mtro. Cipriano Mercado Arroyo presentó «Balística Forense: Tipos de Armas, Balas y Casquillos». La Lic. Laura Patricia Duran Hernández compartió su conocimiento sobre «La importancia de la Participación del Perito dentro de los Juicios Orales», y el médico forense Ricardo Vargas Cárdenas exploró los mitos acerca de la «Necropsia y la Medicina Forense». Finalmente, Cipriano Mercado Arroyo regresó con la ponencia sobre «Dactiloscopia Forense» para así dar por concluidas las ponencias de cada uno de ellos.
Además de las conferencias, se cumplió con el objetivo de obtener una certificación para la Universidad Nacional Obrera por ser la sede de este magno evento, por su organización ,cumpliendo con el compromiso en el campo de Criminología y la Criminalística, los asistentes disfrutaron de una recepción exquisita de ambiente agradable con aperitivos, y bebidas, por lo cual se denota el profesionalismo de esta institución como sede de tan magno evento.


