Driscoll’s inaugura nueva Línea de Empaque en Jacona, Michoacán

  • La nueva línea empacadora busca garantizar y eficientar el suministro de arándanos, así como incrementar la productividad del campo

Morelia, Michoacán a 1 de diciembre de 2023 -. Incrementar la productividad del campo sin descuidar la calidad del producto y el impacto positivo a las comunidades, ha sido desde hace 30 años, uno de los principales motivadores de Driscoll’s en México. En este sentido Driscoll’s, empresa líder en la producción de berries, inauguró su nueva línea de empaque de arándanos (BBPL) dentro de su planta ubicada en Jacona, Michoacán.

Gracias a la ampliación e instalación de esta línea de empaque, se prevé que el volumen de arándanos en la región de Jacona se mantenga estable en los próximos 5 años, permitiendo el empaque de 120 clamshells por minuto, reflejándose en 2.5 toneladas de fruta por hora. La línea de empaque cuenta con un soplador de hojas, tallos y frutos pequeños, un calibrador Berryway que incluye 16 líneas de entrada y 9 de salida, un Berryscan con cámaras HD habilitadas para escanear características como; porcentaje de floración, dureza del fruto, deformidad, zonas inmaduras, rojas y presencia de suciedad. Así como una llenadora de berries automatizadas y dos módulos transportadores.

Este proyecto busca entre muchas más cosas mejorar el rendimiento durante el envasado; mantener la calidad en la clasificación de las bayas, eficientar el envasado de arándanos frescos y ayudar a que los cosechadores puedan trabajar en labores de más alto valor y de manera más eficiente; aumentar la competitividad en el mercado gracias al suministro de fruta fresca y de mayor calidad y garantizar la visibilidad en toda la cadena de suministro.

Durante la inauguración de la línea de empaque, se contó con la presencia de José Carrillo García, Director de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, quién iba en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; así como con la presencia de Sandor Nagy, Director Global de Operaciones de Driscoll’s.

Para el 2024, se estima una inversión de capital de 600,000 dólares integrada en la línea empacadora para preservar la calidad y maximizar la vida útil de los productos. 

De esta manera, Driscoll’s busca brindar una solución postcosecha integrada con tecnología que mejora el servicio y consigue una mayor eficiencia operativa garantizando el suministro de arándanos frescos para seguir deleitando a sus clientes.

Deja un comentario