













LOS REYES, MICH.- “Hoy nos reunimos para conmemorar con orgullo el aniversario de la Constitución de la República; 107 años de vida que demuestran que lo bueno llega para quedarse. Y digo esto con convicción, porque la Constitución de 1917 representa la visión de resguardar todas las formas de pensar, buscando que los mexicanos caminemos juntos hacia un mismo horizonte”, señaló el secretario municipal, Ricardo Enrique Torres Barragán.
Al fungir como orador oficial del acto con que se conmemoró el CVII aniversario de su promulgación, aseguró que nuestra Carta Magna “es más que un conjunto de normas legales: es testimonio vivo de la fortaleza y resiliencia de nuestro país, con raíces fuertes y arraigadas en la lucha por un México más justo y equitativo; cada uno de sus artículos contiene la esencia de una sociedad que busca la justicia, la igualdad y la participación activa de sus ciudadanos”, acotó.
Bajo la organización del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Los Reyes-Santa Clara, el acto tuvo lugar en punto de las 9:00 horas en los estrados de la presidencia municipal, a donde se dieron cita contingentes de diferentes escuelas de nivel básico, medio superior y superior de esta ciudad.
En presencia de autoridades educativas, integrantes del cuerpo de cabildo y funcionarios, el encargado de la política interna municipal, recordó el contexto revolucionario y tumultuoso que sentó las bases de la nación, lo que derivó en la necesidad de una nueva ley fundamental, la cual se promulgó el 5 de 1917 en la ciudad de Querétaro, dijo al recordar algunas de las transformaciones que plasmó en lo laboral, lo educativo y lo agrario.
“Hoy es nuestra responsabilidad hacer lo que nos corresponde y colaborar en la construcción de ese México próspero y equitativo que merecen nuestras familias; los constituyentes ya hicieron lo propio, no podemos defraudarlos. Miremos hacia delante con esperanza, seamos agentes positivos en nuestras comunidades y para la sociedad en general, seguros de que lo bueno se queda siempre en beneficio de las siguientes generaciones” finalizó.