









LOS REYES, MICH.- “La bandera es mucho más que un pedazo de tela; es el emblema de nuestra identidad nacional, un recordatorio de nuestra lucha por la independencia y la libertad. Sus colores nos recuerdan la grandeza de nuestra nación y la importancia de trabajar juntos por un México mejor. Por eso aprovecho para agradecerles a todos su respaldo, esta administración municipal ha podido trabajar gracias a su apoyo y a su confianza”.
Así lo señaló el secretario municipal, Ricardo Enrique Torres Barragán, al fungir como orador oficial del acto con que este sábado se celebró Día de la Bandera, con la asistencia de regidores y funcionarios del ayuntamiento, así como contingentes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior de Los Reyes.
El acto fue organizado por la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, turno matutino, y se llevó a cabo en punto de las 9:00 horas en los estrados de la presidencia municipal, iniciando con los honores cívicos de rigor y el juramento a la bandera. Enseguida, alumnos llevaron a cabo una lúcida representación, con sus respectivas reseñas, de los estandartes y banderas que ha tenido nuestro país, hasta el actual lábaro patrio.
El responsable de la política interna, en si mensaje recordó que «en 1940 el presidente Lázaro Cárdenas oficializó el 24 de febrero como Día de la bandera, pero fue hasta 1968, cuando se adoptó por decreto la Bandera Nacional, que es la que actualmente conocemos, confirmada por la ley el 24 de febrero de 1984. En cuanto a los colores de la Bandera, se ha acordado darles los siguientes significados: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza; el blanco la unidad, y el rojo la sangre que derramaron los héroes por la Patria”, acotó.
“Por eso en este día especial, renovamos nuestro compromiso con nuestra patria y reafirmamos nuestro orgullo por ser mexicanos. La bandera de México ha evolucionado a lo largo de los siglos, pero ha mantenido su importancia como un símbolo de la identidad y la historia de México” finalizó Torres Barragán.