














ATAPAN, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Patricia Álvarez Pizano, inauguró y equipó, esta mañana, el desayunador del preescolar “Ma. Concepción Morales Vargas” de esta comunidad, además de entregar los trabajos de impermeabilización del plantel y de pintura de la cancha de usos múltiples, la cual, como se recordará, fue techada el año pasado.
En medio de emotivas muestras de cariño y agradecimiento, la titular del organismo de asistencia familiar, acompañada por varios de sus colaboradores, fue recibida por alumnos y personal encabezado por la directora María de Jesús Oseguera Montaño, quien agradeció todo el apoyo recibido del DIF y del ayuntamiento que preside el alcalde José Antonio Salas, gracias al cual se cuenta con una cancha techada, una escuela impermeabilizada y ahora un desayunador.
Álvarez Pizano comentó que desde el inicio de la administración, se comprometieron a que las cosas serían diferentes, y concretamente en lo referente a los apoyos alimentarios del DIF, se estableció una estrategia de gestión y se decidió, por indicación del presidente municipal, que toda la comida de estos espacios no tuviera ningún costo, lo que anteriormente no ocurría.
Destacó el trabajo de impermeabilización y la pintura de la cancha, que previamente se techó en una obra del gobierno municipal: “decirle a las mamás que sin su apoyo no se logran muchas cosas; gracias por hacer y comprometerse con la escuela, hacer de esta escuela algo diferente”. Finalmente, inauguró el desayunador de la institución junto al personal, entregando el equipo, los enseres y el mobiliario para su funcionamiento
“Mi único deseo el día de hoy es que ustedes sigan creciendo felices, sanos y que sigan aprovechando este tipo de programas. La verdad es que nos vamos bien contentos y por supuesto decirles que queremos que lo bueno se quede en los Reyes y que se quede en Atapan, que mi esposo Toño Salas, tiene la única intención de siempre trabajar por cada una de esas sonrisitas que hoy vemos”, finalizó.