

LOS REYES, MICH.- El cabildo de Los Reyes aprobó esta tarde, las licencias de José Antonio Salas Valencia al cargo de presidente municipal y de Margarita Chávez Arroyo y Maricela Sandoval Rocha a los de regidoras, en los tres casos para poder ejercer sus derechos político electorales y su eventual participación en el proceso local electoral, cuya campaña inicia el 15 de abril y concluye con los comicios del 2 de junio. .
Como parte de la sesión ordinaria número 142, y luego del pase de lista, verificación de quórum, instalación de la sesión, aprobación del orden del día, la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, primeramente, se renovó la licencia del regidor José María Mendoza Torres, misma que se ha mantenido vigente desde el inicio de la administración por motivos laborales, siendo relevado por su suplente, Juan Bautista Tamayo.
En lo referente al tema electoral, primeramente, se dio lectura al oficio con el que Salas Valencia solicita licencia al cargo del presidente municipal, el cual fue aprobado por unanimidad. Cabe señalar que la síndico Gudelia Oseguera Ceja asume la responsabilidad de encargada del despacho de presidencia, a la espera de que el Congreso del Estado, ratifique o designe a alguien más como alcalde provisional, respetando el origen partidista.
Enseguida, se aprobó la licencia -en ausencia justificada-, de Chávez Arroyo, por lo que se instruyó al secretario municipal, Ricardo Enrique Torres Barragán, para citar a su suplente, Sandra Verónica Islas Álvarez, a rendir protesta como regidora. Finalmente, se hizo lo propio con la solicitud de Sandoval Rocha, en cuyo caso se convocará a María de los Ángeles Ochoa González, para que proteste en su cargo al interior del cuerpo edilicio.