Los Reyes Michoacán a 14 de febrero del 2025.- El día de hoy en varios municipios del estado, se llevaron a cabo bodas colectivas, y con gran entusiasmo en la comunidad de Jesús Díaz Tzirio, se puso el precedente de la primera boda colectiva donde 22 parejas formalizaron su situación marital, “Hoy están tomando una decisión de vida muy importante y fundamental para ustedes, la formación de una familia bajo el marco legal y base fundamental en la construcción de una mejor sociedad, invitándolos a qué siempre recuerden que la familia es uno de los lazos más importantes que nos mantiene unidos, y que pido tengan presente que la comunicación, amor y respeto deben de estar siempre presente en sus hogares”: Lic. Emmanuel Uribe.













Donde autoridades municipales de Los Reyes; secretario Enrique Barragán Flores y la asesora honoraria del DIF municipal Liliana Jiménez, La sindico Sofía Diego y la regidora Alejandra Rodríguez Segura en representación del Lic. Humberto Jiménez fueron testigos y padrinos de estas 22 parejas y de 14 más en la cabecera municipal, en la ceremonia tambien departieron la alcaldesa Glenda Mendoza Cruz de Tingüindín, el Dr. Seferino Magallan Camarena director del instituto tecnológico superior de Los Reyes, dieron la bienvenida a los contrayentes y sus familias, resaltando que estás uniones enmarcan una sociedad de respeto y fraternidad, colocando el amor y la confianza como base primordial en los hogares.
Durante su mensaje, la asesora del DIF Los Reyes Lic. Liliana Jiménez, agradeció a los sistemas DIF municipales, por sumarse a estas actividades, destacando que el trabajo que se hace en equipo por parte de las diferentes instituciones logra mejores resultados.
Por su parte el juez del Registro Civil Lic. Emmanuel Uribe, dijo que estas uniones marcan un nuevo capítulo en la vida de los contrayentes, dando inicio a una vida sellada con un pacto de lealtad, también resaltó que es gracias al apoyo del gobierno estatal que se han podido concretar diversos proyectos en beneficio de la población.